La suma de alimentadoras en la zona norte de Mi Macro Periférico elevaron la demanda a 240 mil usuarios al día aproximadamente, y un acumulado de 2.6 millones de pasajeros tras 17 días de operación en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El aumento se debe al funcionamiento completo del sistema en el que además de troncales y complementarias, se incluyen las 7 rutas alimentadoras del norte y del sur.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las estaciones Barranca de Huentitán, Periférico Sur y Carretera a Chapala, estarán en funcionamiento 4 torniquetes en el acceso, en lugar de los dos con los que cuentan regularmente cada estación.

La Alimentadora 06 que circula por las colonias Alamedas de Zalatitán, Los Camichines, Arroyo Seco, Paseos de Tonalá y hasta llegar a Basilio Vadillo que sustituye a la T19-C05 (antes 368) está en servicio, y «además tendrá un ajuste en su destino final que ahora será en Plaza Real Center», señaló Amílcar López, Director de Transporte Público.

Por su parte, la Alimentadora 01 (antes T19-C04 y/o 78) que circula por Oblatos, San Martín, Tlaquepaque Centro, El Tapatío, El Álamo, Prados del Nilo, hasta llegar a Alfredo Barba, también tendrá ajustes y su destino final será la estación Independencia Norte, en lugar de Barranca de Huentitán.

Hasta el momento, existen 317 unidades en servicio, que consisten en 44 articuladas en Troncales, 135 duales en complementarias, 75 unidades alimentadoras en la parte sur, más las 63 unidades que se sumaron en la alimentación norte.

«Hemos cumplido con la tercera fase de implementación que nos habíamos propuesto, pero no significa que no falten todavía algunos ajustes en algunas laterales, bahías, cruceros o elevadores, pero se podrá decir que la parte operativa está superada”, expresó en rueda de prensa Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte.

También lee: Mi Macro Periférico conectará con Instituto Mario Molina de Zapopan

Asimismo, con la llegada de este sistema el 30 de enero de 2022, se ha notado un incremento del 12.8% de recargas en la red externa de la tarjeta Mi Movilidad.

Además, estiman que un lapso corto de tiempo, la cifra en la demanda de usuarios incremente a los 300 mil que contempla el proyecto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: