A lo largo de su historia, esta planta ha visto pasar por sus líneas de producción a algunos de los vehículos más emblemáticos de la empresa, como son el Mercury Tracer 2 puertas (de 1986 a 1988); el Escort Tracer, sedán y wagon 4 puertas (de 1988 a 1996); el Escort Coupé, sedán y wagon (de 1996 a 2000); los Focus ZX3 y Focus ZX5 (de 1999 a 2003); el Focus SVT (de 2002 a 2004), así como el Ford Fusion y el Lincoln MKZ (de 2005 a 2012).
Actualmente, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo es la responsable de la producción del totalmente nuevo y rediseñado Fusion 2013 – en sus tres versiones: gasolina, híbrida y eléctrica -, así como del nuevo Lincoln MKZ – una propuesta de gran diseño y elegancia. Para ello, Ford anunció en marzo de este año una inversión de $1.3 mil millones de dólares para la ampliación de las instalaciones en un 40%, así como para el equipamiento y herramental necesarios para hacer de esta planta una de las más avanzadas dentro del mundo Ford.
Una de las plantas más modernas de la industria automotriz mexicana, está festejando su aniversario número 26, se trata de la factoría de Estampado y Ensamble de Ford, en Hermosillo.










