Desde diciembre pasado, quien visita la red de concesionarios Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) ya conoce las primeras unidades de su nuevo modelo: el VW Constellation 25.460. 

El vehículo estrena una serie de novedades en el portafolio vial del familiar más vendido de Brasil, entre las que destaca el motor MAN D26, de 12.4 litros, para entregar 460 caballos de fuerza, el más potente de la línea para esta operación. Además, la cabina ofrece aún más elementos de confort para el conductor.

Para completar el tren motriz, VWCO desarrolló una nueva calibración en la transmisión automática Traxon, con 12 marchas, destinada a la aplicación en carretera. 

Este modelo de tracción 6×2 tiene una capacidad de tracción máxima de 70 toneladas y una configuración adaptada a la robustez y economía que ya son señas de identidad de la línea extrapesada de Volkswagen.

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La cabina, ya reconocida por el mercado por su alto nivel de confort, gana más atributos: suspensión de cabina con cuatro bolsas neumáticas que aportan un nivel de confort diferenciado. 

El modelo también viene con un cinturón de seguridad integrado en el asiento del conductor, una solución que agrega aún más comodidad al conductor. Todavía tiene el aire acondicionado montado de fábrica.

“El VW Constellation 25.460 es el último ejemplo del concepto ‘menos no quieres, más no necesitas’, que estableció la familia de extrapesados ​​de Volkswagen con el lanzamiento del Titan Tractor. 

“Y suma las evoluciones en este período: todas las unidades del modelo ya salen de fábrica con la plataforma de conectividad RIO para brindar telemetría y las consecuentes ganancias operativas”, destacó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.

Nuevo sistema de dirección en este Constellation

Al mismo tiempo, el VW Constellation 25.460 mantiene características de la línea extrapesada de VW, que ya conquistó el mercado desde su lanzamiento en 2020. 

El conjunto está diseñado para brindar al vehículo las mejores prestaciones y el menor consumo de combustible. Además del rendimiento, los modelos también se destacan por la comodidad adicional de un sistema de dirección completamente nuevo para suavizar la experiencia detrás del volante.

Con una distancia entre ejes de 3.600, el modelo está equipado con una suspensión de metal, desarrollada a medida para adaptarse mejor a la realidad operativa brasileña. 

Dos tanques de combustible de 470 litros componen el vehículo para agilizar la logística operativa, asegurando una gran autonomía. 

El VW extrapesado también cuenta con un tanque para 100 litros de Arla 32, el de mayor capacidad en su categoría, que maximiza la productividad al evitar la necesidad de repostar durante el viaje.

El Constellation 25.460 también está repleto de tecnología a bordo, como el bloqueo del diferencial del eje trasero y el sensor de inclinación para ajustar las rpm y mejorar el consumo de combustible. 

Eco-roll, por otro lado, aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en neutral de manera segura y controlada, lo que trae resultados significativos en la reducción del consumo de combustible.

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El modo de maniobra controla la velocidad y no permite cambiar de marcha, lo que proporciona un arranque suave sin sacudidas. El kick down, por otro lado, reduce la marcha cuando pisas el acelerador, aumentando la velocidad del motor para un mejor rendimiento para un adelantamiento seguro. 

Finalmente, EasyStart es el asistente de arranque en rampa de Volkswagen Caminhões.

Con la nueva resolución Contran para tractoras 6×2, el nuevo VW Constellation 25.460 asume aún más aplicaciones, pudiendo operar con implementos de cuatro ejes o de doble tren, además de semirremolques de tres ejes, alcanzando un peso bruto total combinado de hasta 58.5 ton.