Los modelos FL Electric y FE Electric de Volvo Trucks cuentan ahora con nuevas baterías que ofrecen una capacidad de energía adicional del 42% y, como resultado, pueden ofrecer una autonomía total de hasta 450 y 275 km con una sola carga, respectivamente.

En un comunicado, Volvo Trucks señaló que, gracias a las baterías más potentes de la gama de camiones de servicio medio de Volvo, ahora es posible acelerar la transición hacia transportes urbanos más silenciosos y limpios.

La mejora en la capacidad de energía en las baterías y la mayor autonomía, permiten que los camiones puedan manejar la mayoría de los tipos de rutas y asignaciones en áreas urbanas, además de proporcionar energía para equipos para tareas que consumen energía, como el manejo de basura o la construcción de ciudades.

Volvo destacó que la energía adicional también se puede utilizar para tareas de conducción en la ciudad en turnos largos sin necesidad de recarga. Como resultado de las baterías mejoradas, el Volvo FL Electric ahora tiene una autonomía de hasta 450 km, mientras que el Volvo FE Electric tiene un alcance de hasta 275 km.

«Con una autonomía de hasta 450 km, nuestros camiones eléctricos están listos para reemplazar toda la flota de camiones urbanos diésel de nuestros clientes. Volvo FL y FE Electric producen emisiones y ruido mínimos, lo que beneficia al clima, al conductor y a todos los que viven y se mueven en la ciudad», comentó Jessica Sandstrom, SVP Product Management en Volvo Trucks.

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Mayor capacidad permite mayor carga útil

La mayor capacidad significa que se necesitan menos baterías para la misma energía disponible en la actualidad. Si las asignaciones de los clientes requieren rangos más cortos, pueden aumentar su carga útil utilizando menos baterías, con un aumento de carga útil de 500 kg por cada batería que no se transporte.

«Para algunos clientes es más importante obtener una carga útil adicional, en lugar de maximizar el alcance. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para elegir la mejor solución», agregó Sandstrom.

La marca sueca argumentó que, al reemplazar un camión diésel Volvo FL o Volvo FE por una versión eléctrica que usa electricidad verde en una ruta típica, se podrían ahorrar aproximadamente 30 toneladas de CO2 cada año.

Desde que Volvo Trucks comenzó a producir camiones totalmente eléctricos en 2019, la empresa ha vendido casi 5,000 camiones eléctricos en 40 países de todo el mundo. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas globales totales de camiones sean eléctricas para 2030.

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