Volvo Trucks lanza una nueva función de seguridad patentada para camiones eléctricos: Active Grip Control, que mejora significativamente la estabilidad, aceleración y frenado en condiciones resbaladizas.

Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las llantas y la carretera se puede controlar en un instante para evitar de forma proactiva se patinen.

Te recomendamos: Camión eléctrico de Volvo ofrece resultados satisfactorios en Alemania
 

La característica mejora claramente la aceleración en condiciones resbaladizas. Las pruebas realizadas con el FH Electric de la firma sueca en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% a máxima aceleración.
 

“La mejora al subir un camino de grava resbaladizo es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes de la construcción”, comentó Anna Wrige Berling, directora de tráfico y seguridad de productos de Volvo Trucks.
 

Si el camión comienza a derrapar, varios sensores permiten que el sistema de control del vehículo reaccione a las condiciones de la superficie de la carretera y utilice los motores eléctricos del vehículo, junto con otros sistemas inteligentes para ayudar al operador a permanecer en la carretera.   
 

“Con Active Grip Control estamos brindando a nuestros conductores una mayor capacidad para atravesar caminos y terrenos difíciles, incluso en las condiciones más desafiantes. Esta es una función única que Volvo Group ha protegido mediante patentes”, explica Anna Wrige Berling.
 

Las mejoras también se pueden ver al frenar, ya que la función se puede usar para el frenado regenerativo controlado sin entrar en el ABS. Esto aumenta la eficiencia, ya que se dedica más tiempo a la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave.
 

La función Active Grip Control estará disponible en los camiones eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizan para operaciones regionales de transporte y construcción. Una versión de la función también estará disponible en camiones con transmisión diesel o GNL.