Transportistas de Jalisco acordaron con la Secretaría de Transporte (Setran) apoyar la decisión del gobierno estatal de mantener las tarifas de 9.50 pesos en el servicio de transporte público.

El pasado 2 de septiembre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación del Fondo de Apoyo para Usuarios de Transporte Público, que tiene como objetivo subsidiar las tarifas del servicio y evitar el alza de 50 centavos lo que resta de la administración.

También lee: Jalisco va por medida contra alza de tarifas en el transporte público

EL subsidio de 500 millones de pesos entrará en vigor a inicios del próximo año, y con ello se apoyarán otros proyectos de modernización de unidades sin colapsar al sistema.

En la reunión, el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor agradeció la solidaridad del sector transportista en la decisión e informó que al cierre de este año prevé adquirir 350 nuevas unidades, mientras que el próximo esperan un total de 1,150.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Para poder tener acceso al fondo de dicho subsidio, los empresarios transportistas deberán cumplir con las reglas de operación y calidad del servicio que al respecto se establezcan en el Fondo.

Por otra parte, Juan Huerta Pérez, secretario General sustituto de la CTM Jalisco, y Amilcar López Zepeda, director General de Transporte Público de la Setran explicaron que la creación de dicho fondo se realizará a partir de las condiciones que establezca la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Jalisco.