El Gobierno de Aguascalientes puso en circulación 100 nuevos autobuses que se incorporarán al sistema de transporte público, como parte de una estrategia para ampliar la capacidad y mejorar el servicio ante el crecimiento de la demanda.

Ricardo Serrano, director de la Agencia de Movilidad del Estado, informó que las unidades serán operadas directamente por la dependencia, con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios.

La primera etapa contempla 70 autobuses híbridos de 12 metros, con capacidad para 87 pasajeros, y 30 unidades a gas natural de 10.5 metros, que pueden transportar hasta 60 pasajeros.

En una segunda etapa se prevé sumar 48 autobuses totalmente eléctricos: 40 de 12 metros, con capacidad para 80 pasajeros, y ocho unidades articuladas de 18 metros, con capacidad para 120 pasajeros.

Los nuevos autobuses están equipados con tecnología orientada a mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la supervisión del servicio, entre ella barras contadoras de pasajeros, validadores de tarjetas, cámaras de videovigilancia, GPS, consolas para los operadores e internet gratuito.

Foto: Gobierno de Aguascalientes

Ricardo Serrano precisó que la nueva flota se destinará principalmente a la ruta 50, lo que permitirá reducir el tiempo de espera; además de que se fortalecerán las rutas 11, 18 y 45, principalmente en la zona oriente de la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: