Toyota Motor North America y Cirba Solutions fortalecerán el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos mediante la ampliación de su red en Estados Unidos.

En un comunicado, Toyota informó que firmó un acuerdo de colaboración con Cirba Solutions, empresa que cuenta con una red de recolección y reciclaje de costa a costa en Estados Unidos.

El acuerdo mejora la creciente relación de Toyota y Cirba Solutions al ampliar la red de reciclaje de baterías de Toyota y optimizar su red logística para la recolección de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil, incluidas las de híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV).

Christopher Yang, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Toyota Motor North America, comentó: «La amplia y bien establecida red de transporte y reciclaje de Cirba Solutions garantiza que Toyota tenga recolección y reciclaje de baterías a nivel nacional para reducir tanto nuestros costos como nuestra huella de carbono operativa».

Lee también: Hilux se mantiene como el modelo más vendido de Toyota México

Extraerán minerales críticos

Toyota detalló que el acuerdo con Cirba Solutions se centrará en la recolección, transporte, desmantelamiento y procesamiento de baterías de vehículos eléctricos de iones de litio al final de su vida útil; esta recolección comprende las regiones del Medio Oeste y la Costa Este de Estados Unidos.

El procesamiento se llevará a cabo en las instalaciones de Cirba Solutions en Lancaster, Ohio; dichas instalaciones recientemente recibieron una subvención de más de 82 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Esta instalación utilizará tecnología para extraer minerales críticos de chatarra con una tasa de recuperación de hasta el 95%; luego suministrará metales aptos para baterías nuevamente a la cadena de suministro.

Te puede interesar: Demanda en Norteamérica y Europa respalda récord de ventas de Toyota

Actualmente, Toyota recolecta aproximadamente 25,000 baterías automotrices usadas, principalmente de hidruro metálico de níquel de su red de concesionarios cada año; espera que la cantidad de baterías, particularmente baterías de iones de litio al final de su vida útil, aumente a medida que avanzan.

A través del acuerdo con Cirba Solutions, Toyota espera reducir sus costos generales de transporte y logística en al menos un 70%; lo anterior al reducir el promedio de millas recorridas para recolección y reciclaje de 1,251 a 582, según datos de 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/4iw7wB57o44fz4DSwJtT0o