Stoneridge presentará en IAA Transportation 2026 su nueva plataforma EVO ECU, una unidad de control electrónico diseñada para impulsar la transición hacia vehículos definidos por software.
Por medio de un comunicado, la empresa estadounidense de tecnología para movilidad, explicó que la nueva plataforma ofrece mayor capacidad de procesamiento, conectividad avanzada y una arquitectura más flexible, con el objetivo de simplificar la integración en vehículos comerciales y reducir el costo total del sistema.
«IAA Transportation nos brindará la primera oportunidad de mostrar los importantes avances en los que hemos invertido para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes», declaró Natalia Noblet, presidenta y directora ejecutiva de Stoneridge. «Nuestras inversiones en ingeniería, desarrollo de software e innovación centrada en el cliente nos permiten ofrecer soluciones que mejoran la seguridad, simplifican la integración de vehículos y aumentan la eficiencia operativa».
Stoneridge destacó que EVO ECU se ha diseñado para abordar estos desafíos, proporcionando una plataforma de alto rendimiento que simplifica la integración y permite la expansión futura para aplicaciones emergentes de seguridad, protección y conectividad.
Camión de innovación
Del 15 al 20 de septiembre de 2026, Stoneridge también exhibirá en IAA Transportation 2026, en Hannover, Alemania, un «Camión de Innovación», un prototipo equipado con sistemas de visión integrados de última generación y tecnologías para vehículos conectados.
Basándose en el éxito de su sistema líder en la industria, MirrorEye Camera Monitor, que recientemente superó las 150,000 unidades producidas a nivel mundial, el Camión de Innovación está diseñado para mostrar el futuro de la seguridad, la visibilidad y la inteligencia de los operadores de vehículos comerciales.
El prototipo ilustra cómo la creciente cartera de tecnologías de Stoneridge trabaja en conjunto para mejorar la percepción del operador, optimizar las operaciones y ofrecer mayor valor a los fabricantes de equipos originales y a las flotas.
«Las arquitecturas de los vehículos están evolucionando rápidamente a medida que los fabricantes buscan mayor funcionalidad, flexibilidad y eficiencia», afirmó Christian Leblanc, vicepresidente global de Gestión de Producto y Proyectos de Stoneridge.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:














