Southern California Gas (SoCalGas) ha adquirido sus primeros vehículos 100% eléctricos para su flota en California. Se trata de 21 vanes Ford E-Transit y forman parte de la estrategia de sustentabilidad ASPIRE 2045 de la empresa, que busca reemplazar el 50% de sus flota con vehículos de combustible alternativo (AFV) para 2025 y operar una flota 100% libre de emisiones para 2035.

SoCalGas destacó que esta adquisición de 21 Ford E-Transit representa un hito para la compañía pues son los primeros vehículos eléctricos de batería en la flota de la empresa.

«La incorporación de las camionetas eléctricas E-Transit de Ford a nuestra flota representa un logro significativo en el avance de SoCalGas hacia un futuro sin emisiones», dijo Sandra Hrna, Vicepresidenta de Cadena de Suministro y Soporte de Operaciones de SoCalGas.

«Al invertir en tecnologías impulsadas por electricidad, hidrógeno o gas natural renovable, estamos avanzando en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la descarbonización en un sector que históricamente ha sido un importante contribuyente a las emisiones», añadió Hrna.

Lee también: PepsiCo adquiere 50 Tesla Semi y 75 Ford E-Transit para su flota en California

Flota de SoCalGas avanza a cero emisiones

La adquisición de las vanes Ford E-Transit permite a SoCalGas avanzar en la transición a vehículos cero emisiones en su flota. Al cierre de 2023, el 38% de la flota de vehículos de SoCalGas funcionaba con fuentes de energía de bajas y cero emisiones.

Actualmente, la flota de vehículos de SoCalGas incluye 700 camionetas de servicio Ford F-250 RNG. Además, integra 50 vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (HFCEV) Toyota Mirai.

SoCalGas colabora con los fabricantes de vehículos para desarrollar opciones de bajas y cero emisiones para respaldar los objetivos climáticos de California.

Te puede interesar: CalVans adquiere 403 Ford E-Transit que darán servicio en California

En ese sentido, SoCalGas y Ford están desarrollando un prototipo de pila de combustible de hidrógeno F-550 con el Departamento de Energía de EU. Asimismo, en 2025, planean demostrar su rendimiento en condiciones del mundo real .

«E-Transit es una gran solución para que las empresas reduzcan las emisiones de carbono y al mismo tiempo reduzcan los costos de flota asociados con el combustible y el mantenimiento», destacó Ted Haladyna, Director de Marketing de Productos de Ford Pro.

«Cuando los vehículos de bajas y cero emisiones cuentan con el respaldo de la infraestructura adecuada, puede ser beneficioso para las empresas y el planeta. Probar nueva tecnología con los clientes en las primeras etapas del proceso de desarrollo, como lo estamos haciendo con SoCalGas en la F-550 Super Duty Hydrogen Fuel Cell Electric Truck, es otro ejemplo de cómo nuestro trabajo conjunto hará avanzar la industria de los combustibles alternativos«, concluyó Haladyna.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: