En entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana para México, compartió que a lo largo de este año, la armadora de Mexicali dará seguimiento a las iniciativas y programas que pusieron en marcha desde 2017.

Tal es el caso del acercamiento por el que han apostado con el micro, pequeño y mediano transportista a través de Profin, programa de financiamiento diseñado especialmente para los empresarios con menos de 30 placas federales.

Al respecto, comentó que a poco más de seis meses de la puesta en marcha de esta iniciativa, han sido colocadas 70 unidades. En lo que va de este año, dijo, hay 105 casos en análisis de crédito, por lo que confía en que Profin seguirá ganando adeptos. Hacia el cierre de 2018, prevé la colocación de 250 vehículos por medio de este programa.

Otra de las iniciativas que se ha visto favorecida con la aceptación de los transportistas es Kenworth Truck Care, programa que avala los mantenimientos preventivos de las unidades a través de la Red de Distribuidores de la armadora en territorio nacional.

Tras haber dado a conocer en julio pasado el Programa Kenworth Truck Care, a la fecha ya han sido entregados 260 contratos, cifra que Reyes se ha planteado superar para cerrar el año con alrededor de 1,000 pólizas colocadas.

Por otro lado, Kenworth TruckTech Plus es una herramienta que también ha cobrado gran relevancia en el portafolio de soluciones de la armadora, ofreciendo a los clientes la oportunidad de adelantarse a los códigos de alerta que pudieran presentar sus unidades.

Al corte realizado al finalizar 2017, ya circulan en México más de 1,600 de estos equipos de telemática, de los cuales, el 90% está en operación y ofreciendo beneficios para las flotas que los han incorporado.

Añadió que el hecho de haber habilitado este dispositivo en los motores X15 de Cummins, les ha permitido alcanzar mayor penetración y reconocimiento entre los clientes de dicha plataforma.