Solaris ofertará su nuevo autobús eléctrico articulado Urbino 18 en la feria comercial Elekbu, la mayor exposición de autobuses eléctricos, en Alemania.
La principal oferta de la empresa fabricante de autobuses, está equipada con dos ejes motrices eléctricos y baterías Solaris High Energy con una capacidad superior a 550 kWh.
Su sistema de recarga puede llevarse a cabo por medio de enchufables o mediante un pantógrafo, y la energía del vehículo se transfiere a sus cuatro motores de 125 kW, montados en ambos ejes motrices.
El autobús eléctrico de 18 metros está diseñado para garantizar una operatividad y rendimiento para rutas exigentes y al conducir cuesta arriba.
El Urbino 18 forma parte de la reciente ampliación de la gama de movilidad eléctrica de Solaris, con la que busca apoyar a sus clientes en la transformación ecológica de sus flotas.
Te puede interesar: Vehículos de cero y bajas emisiones superan el 50% de las ventas de Solaris en la UE
Al momento, la empresa cuenta con una amplia oferta de autobuses a hidrógeno y trolebuses cero emisiones disponibles en varias longitudes, que van de los 9 hasta 24 metros.
Durante los últimos 10 años, Solaris ha entregado cerca de 1,800 autobuses eléctricos a sus clientes, lo que ha colocado a la empresa en el primer lugar entre los fabricantes europeos.
Y actualmente, más de 100 autobuses de hidrógeno Solaris ya están desplegados transportando pasajeros en varios países europeos, y otras 100 unidades se preparan para ser entregadas a los clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: