Sixt comprará hasta 250,000 vehículos Stellantis para sus operaciones de flota de alquiler en Europa y Norteamérica; el acuerdo comprende varias marcas de vehículos, incluyendo Ram, así como modelos desde compactos hasta vanes y pick-ups.

El proveedor de servicios de movilidad y el fabricante de vehículos, precisaron que la entrega de unidades se dará de aquí a 2026; además de que el acuerdo incluye otras posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones del mundo.

Sixt y Stellantis precisaron que las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2024 y continuarán a lo largo del año. Las entregas incluirán una gran variedad de modelos, desde autos de pasajeros a todoterrenos; pasando por vanes y pick-ups (incluidas los de 7 y 9 plazas); además de una gama completa de tipos de propulsión (incluidos los vehículos eléctricos de batería).

El comunicado explica que ambas empresas pueden acordar con flexibilidad cantidades específicas de pedidos, composiciones de los mismos y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda.

Lee también: Lanzan plataforma para vehículos conectados Stellantis

Otras posibilidades de cooperación

El acuerdo también especifica que Stellantis y Sixt explorarán posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones a nivel mundial, incluyendo Mobilisights, el negocio de datos como servicio (DaaS) de Stellantis.

En el curso de las entregas de Stellantis, el número de vehículos totalmente conectados en la flota de alquiler de Sixt aumentará significativamente; por lo tanto, el número de vehículos en los que los datos de telemetría, como el nivel de combustible y el kilometraje, se pueden transmitir automáticamente a Sixt cuando se devuelve un vehículo.

Te puede interesar: Stellantis y BlackBerry lanzan plataforma de cabina virtual

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, comentó: «Con el gran anuncio de hoy con Sixt, cumplimos nuestros compromisos de ofrecer al cliente una movilidad limpia, segura y accesible, vista ahora en vehículos y tecnología de vanguardia».

Por su parte, Konstantin Sixt, Co-CEO de Sixt, dijo que este acuerdo permite dar la bienvenida a su flota a «un gran número de apasionantes vehículos de marcas icónicas de Stellantis. Este acuerdo con un socio progresista y de amplia cobertura subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: