Con el propósito de construir una red que permita el desarrollo de la industria y del comercio, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, puso en operación la autopista Tuxpan- Tampico, tramo Naranjos-Ozuluama.

 

Se trata de una vía alterna de 47.5 kilómetros  que beneficiará los traslados del norte de Veracruz. El tramo tuvo una inversión de 1,919 mdp y consta de dos carriles de 12 metros de ancho, con acotamientos laterales y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

 

Con dicha vialidad, se prevé un tránsito promedio de 3,000 vehículos a una velocidad de 110 kilómetros por hora, lo que permitirá un ahorro de casi 60 minutos de traslado.

 

“La actual administración tiene el compromiso de terminar carreteras y tramos abandonados e inconclusos, por diversas razones, para hacer eficiente a la red carretera nacional”, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que la obra impulsará la economía de la entidad y representa una alternativa para comunicar al norte del país con el centro del estado, además de que apoyará el crecimiento del Puerto de Veracruz con el traslado eficiente de mercancías.

 

Asimismo, Jiménez Espriú también supervisó los trabajos de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, que tiene una longitud de 133.5 kilómetros y comunicará a los polos de desarrollo industrial, ganadero, agrícola y comercial. Dicha vialidad permitirá un tránsito diario promedio de 11,921 vehículos.