En línea con su interés por impulsar la adopción de tecnologías amigables con el ambiente, Sitrak Metropolitanos entregó 10 tractocamiones C7H 480 a Gas Natural Licuado (GNL) destinados a la flota de Servicios de Autotransporte Cazama (SAC Transportes), los cuales forman parte de un pedido total de 100 unidades que serán entregadas a lo largo del año.

Raúl Gómez, director general de SAC Transportes, comentó que la adquisición de estos vehículos obedece al interés de la compañía por promover una operación mucho más amigable con el medio ambiente, al tiempo que privilegia ahorros de alrededor del 30% en el costo del combustible. 

Entrega de la llave simbólica de las unidades.

Te recomendamos: SITRAK rompe paradigmas y llega a Transportes Gasa con 50 camiones

Adicional al beneficio ambiental, el directivo detalló que, entre las razones para optar por el GNL, destaca la gran autonomía que estos vehículos son capaces de aportar mediante sus dos tanques de GNL de 1,000 litros cada uno; además, destacó su rápido llenado en menos de 15 minutos y, no menos importante, la posibilidad de evitar las mermas de combustible como comúnmente pasa con el diésel. 

Gómez detalló que estas unidades serán destinadas a la atención de uno de sus clientes de mayor relevancia, Braskem Idesa, empresa especializada en la producción de resinas termoplásticas con la que SAC Transportes suma dos años de trabajo.

La incorporación de estos vehículos a su flota les permitirá mover materia prima y producto terminado de la compañía, afianzando aún más su relación comercial gracias al uso de tractocamiones de última generación que contribuyen al cuidado del medio ambiente. 

En tanto, Daniela Díaz, gerente comercial de Sitrak Metropolitanos, destacó la relevancia de esta entrega, la cual, dijo, forma parte de un proyecto muy innovador a favor de tecnologías limpias. 

Explicó que estos tractocamiones ofrecen una potencia de 480 hp y 1,690 lb-pie de torque, lo que los hace aptos tanto para configuración sencilla como doblemente articulada; lo importante, detalló, es que los transportistas nacionales se acerquen a conocer esta tecnología y los beneficios que el GNL puede representar para su operación y en el cuidado del planeta. 

Fiel a la oferta integral de valor de Sitrak Metropolitanos, la parte de servicio y refacciones también está garantizada, para lo cual Marcos Vázquez, Gerente de Postventa, explicó que se cuenta con la infraestructura para dar mantenimientos de sus instalaciones y también en sitio. 

Adicionalmente, comentó, que cuentan con unidades para rescate carretero así como una red de 32 talleres aliados a nivel nacional que a la par de la red de distribuidores Sitrak les permite atender cualquier eventualidad que se presente.  

Respecto a la disponibilidad de refacciones, refirió que cuentan con un inventario de 10 millones de pesos en su almacén y de más de 100 millones en el centro de distribución de partes de la marca en Guadalajara.

Marcos Vázquez hizo especial énfasis en el equipo de ingenieros de campo con los que cuenta Sitrak Metropolitanos quienes con su experiencia y conocimientos técnicos brindan asesoría especializada a todos sus clientes para la operación óptima de las unidades, en el mismo sentido refirió que Sitrak Metropolitanos ha desarrollado el concepto Diagnostic Center, que combina un CRM para la atención oportuna de servicio post venta, con el monitoreo en tiempo real de las unidades.

Sitrak Metropolitanos, listo para respaldar la operación de las unidades.

El círculo de alianzas establecidas para la operación de estas unidades se cierra con la participación de ÉNESTAS, proveedor responsable de abastecer el GNL a SAC. 

Al respecto, su director de Inteligencia de Negocios, Carlos Boone, comentó que la puesta en marcha de estos tractocamiones representa un paso de gran relevancia a favor de una movilidad más sustentable mediante un combustible ecológico y económico, el cual, buscarán promover entre un mayor número de transportistas. 

Expresó que este es el primer proyecto con un transportista que opta por el GNL, combustible que favorece la reducción de emisiones contaminantes, en pro de una operación más eficiente mediante una inversión económicamente viable. 

Explicó que, mediante varias de sus soluciones, particularmente, a través de dispensadores móviles, ÉNESTAS proveerá el GNL para que los tanques de las unidades estén listos para emprender cada uno de sus recorridos.