La Reforma Fiscal implementada en este 2014, podría ser un paliativo para que a corto plazo las empresas del autotransporte de carga enfrenten una menor informalidad, pues en este momento, ese es uno de los principales retos a vencer en esta actividad, manifestó Rogelio Montemayor Morineau, Candidato de unidad a la presidencia de la CANACAR.

Detalló que las compañías que no cumplen con el esquema fiscal, de entrada pueden descontar de sus tarifas elementos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo cual representa una competencia desleal, de ahí la relevancia de que se sumen a la formalidad.

Montemayor comentó que durante este año, el comportamiento económico ha impactado de desigual manera al autotransporte. Esto depende de la zona y del sector, ya que si hablamos del automotriz, hay un crecimiento que se espera aumente en 2015. Depende también del servicio que preste el transportista, pues hay algunos que están experimentando una baja en los movimientos de carga.

Señaló que para 2015, se prevé una mayor demanda del autotransporte a consecuencia de la llegada de grandes empresas, por lo que hay que estar preparados para cumplir con el nivel de requerimientos que soliciten.