La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de cuatro estaciones de abasto que se negaron a ser verificadas, y que posiblemente incurren en actos indebidos que afectan al consumidor. 

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que del 6 al 12 de agosto fueron realizadas 169 visitas a gasolineras o estaciones de abasto, de las cuales cuatro se negaron a ser verificadas. 

Leer: Diesel suma cinco meses con precio en máximos récord

Se trata de Combustibles JJM, ubicada en el municipio de Alaquines, San Luis Potosí; Petrotanques, en Allende, Coahuila; Premier Nogalar, en Sabinas, Coahuila; y Jan Manuel Durón González, en Chalchihuites, Zacatecas. 

Sheffield Padilla expuso que personal de Profeco regresará a las estaciones de abasto acompañado de la Guardia Nacional para verificar que no cuenten con rastrillos o algún otro mecanismo que impida servir litros completos de diesel y gasolinas. 

Entre el 11 y 12 de agosto, detalló, el diesel tuvo su mayor precio, de 23.11 pesos, en una estación de abasto de la ciudad de Aguascalientes; seguido por los 22.97 pesos, en una gasolinera de Campeche, Campeche. 

En contraste, los precios más bajos fueron ubicados en la Querétaro, Querétaro, y Matamoros, Coahuila, de 19.79 y 20.19 pesos. 

Al 13 de agosto, el precio promedio del diesel fue de 21.73 pesos; el de la gasolina premium, 22.39 pesos y el de la regular, de 20.57 pesos por litro, informó el funcionario del Gobierno federal.

El precio más alto para la gasolina regular, ubicado por Profeco, fue de 21.99 pesos por litro, en San Pedro Garza García, Nuevo León; y de 21.79 pesos, en una estación de abasto de Hermosillo, Sonora.

En contraste, los menores precios fueron de 18.79 y 18.95 pesos, en Querétaro, Querétaro, y Coatzacoalcos, Veracruz.

La gasolina premium osciló entre un máximo de 23.50 pesos, en Iguala, Guerrero, y un mínimo de 20.69 pesos, la ciudad de Veracruz, en Veracruz.