Para 2022, Daimler Trucks & Buses prevé una operación “verde” todas las plantas europeas, el objetivo es producción y suministro de energía neutra en CO₂.

Por su parte, Daimler Trucks North America (DTNA) planea lograr una producción neutra en CO₂ en todos sus sitios de fabricación para 2025. De hecho, su sede de fabricación de camiones de Portland ya ha logrado una producción neutra en CO₂ en 2020.

De acuerdo con la armadora de origen alemán, le seguirán todas las demás plantas de Daimler Trucks & Buses en todo el mundo. En términos concretos, esto significa que las sedes de manufactura de camiones y autobuses existentes solo obtendrán la energía eléctrica comprada de fuentes renovables.

Estas metas están enmarcadas en la iniciativa Ambition 2039 que además incluye una alianza de Mercedes-Benz con el proveedor de energía Enovos y el productor de energía noruego Statkraft para que, a partir de 2022, la compañía compre electricidad en Alemania que proviene exclusivamente de fuentes renovables.

La electricidad sin CO₂ procedente de fuentes solares, eólicas e hidráulicas se genera en varias centrales eléctricas, la mayoría de las cuales se encuentran en Alemania. Estos incluyen una parte de un parque solar del tamaño de 60 campos de fútbol cerca de Ingolstadt y 24 parques eólicos con un total de más de 200 aerogeneradores. La electricidad generada a partir de esto es aproximadamente equivalente a la cantidad consumida por 65,000 hogares al año. La mezcla inteligente se complementa con electricidad procedente de centrales hidroeléctricas flexibles.

“La producción global de Mercedes-Benz será neutra en CO₂ en sus propias plantas a partir de 2022. A partir del próximo año, la electricidad comprada para nuestras plantas también provendrá exclusivamente de fuentes renovables, en otras palabras, electricidad 100% verde en todo el mundo”, dijo Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG para la producción y la gestión de la cadena de suministro.

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