El primer prototipo producto de la asociación entre Watt Electric Vehicle Company (WEVC) y ETRUX debutará en el Commercial Vehicle Show (CV Show), a celebrarse en Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre las dos empresas, la colaboración permite que ETRUX adapte la tecnología de plataforma de vehículos eléctricos de WEVC a una gama de ofertas para el mercado de vehículos comerciales.

El prototipo que se exhibirá está basado en la unidad de cabina y chasis Watt eCV1 de 3.5 toneladas de WEVC, con conversión de carrocería ETRUX.

Diseñada para la producción de hasta 5,000 vehículos por año, la unidad de chasis y cabina de 3.5 toneladas permite una amplia gama de diseños de vehículos comerciales eléctricos.

Neil Yates, CEO de WEVC, comentó: «Este es un momento emocionante para WEVC, ya que damos los primeros pasos para ver nuestra plataforma de vehículos comerciales eléctricos adaptada para una amplia gama de aplicaciones y usos».

Por su parte el CEO de ETRUX, Gerard Galvin, dijo que el prototipo eCV1 «es realmente emocionante, ya que nos da la libertad de crear vehículos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes más que nunca».

Lee también: Aprueban vanes eléctricas de Xos Trucks en programa de incentivos en NJ

eCV1

El prototipo eCV1 demuestra muchos de los atributos clave del vehículo de especificación final. Neil Yates explica: «Este no es un modelo de exhibición pulido, es un prototipo de ingeniería funcional que regresará directamente a las carreteras».

La arquitectura de monopatín vehículo eléctrico comercial y de pasajeros de WEVC está optimizada para minimizar el peso, brindando una considerable carga útil.

Su sistema de «célula a chasis» significa que las baterías están integradas en la estructura principal, en lugar de tener un paquete de baterías separado; lo anterior optimiza la rigidez, minimizando el peso y maximizando la carga útil.

Te puede interesar: Schindler implementará 50 vanes eléctricas Canoo LDV en su flota

Como resultado, el diseño de hoja limpia significa que el eCV1 no tiene ninguno de los compromisos estructurales, de peso y de empaque inherentes a la mayoría de los diseños de vehículos comerciales ligeros eléctricos, muchos de los cuales han sido convertidos a partir de transmisiones de combustión interna.

La nueva plataforma permite una cabina ergonómica centrada en una posición de conducción central; permite una fácil salida desde el borde de la acera para la seguridad del conductor y configuraciones de uno, dos o tres asientos.

Además de facilitar la entrada y salida del conductor por ambos lados, la posición de conducción central ofrece una visibilidad excelente. Situar al conductor en el centro del vehículo también facilita un área frontal más pequeña.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: