Con el objetivo de ser la principal financiera de montacargas y equipo industrial se anunció la llegada a México de Toyota Capital, la financiera de Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA), especialmente dedicada al segmento de montacargas, equipos para la distribución y logística.

Eduardo Vega, Director General de Toyota Capital, explicó que por la demanda de las marcas Toyota y Raymond en nuestro país, que les ha permitido alcanzar una participación de mercado del 33%, observan una oportunidad de posicionamiento.

Vega subrayó que el mercado de montacargas que se importarán a México en 2014 es de aproximadamente 7,500 montacargas nuevos al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares. Asimismo, estima que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México este año será de 2 a 3 veces mayor que el de montacargas nuevos, equivalente a un rango 600 a 900 millones de dólares por año.

La firma ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. La inversión inicial involucra 3 millones de dólares, la cual crecerá conforme se desarrolle el portafolio de créditos y arrendamientos.

Toyota Capital está dirigida a todos los usuarios de montacargas (manufactura, retail/supermercados, almacenes secos y refrigerados, manejo de alimentos y bebidas, muebles, distribución de productos, sector médico/farmacéutico, siderúrgico, manejo de carga multimodal y en puertos, 3PL/Administradores de Logística) y ofrece un portafolio de productos como: Arrendamiento Financiero y Arrendamiento Puro con plazos desde 12 meses y hasta 60 meses, para equipo nuevo y usado.