Para desarrollar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones, Penske Truck Leasing abrió estaciones comerciales de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado con 14 cargadores de alta velocidad en cuatro de sus instalaciones existentes en el sur de California. 

El plan de la empresa en el corto plazo incluye agregar al menos seis cargadores más. De acuerdo con Penske, se trata de las primeras estaciones de carga rápida en Estados Unidos, diseñadas específicamente para vehículos eléctricos comerciales de servicio pesado.

«Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la capacidad de cargar de forma rápida y eficiente sus flotas de camiones eléctricos en estos lugares. Continuaremos agregando nuevas ubicaciones e infraestructura de carga para respaldar a nuestros clientes a medida que nuestra flota eléctrica siga creciendo y la demanda de vehículos eléctricos comerciales gane impulso», dijo Andrew Cullen, vicepresidente senior de combustibles e instalaciones de Penske Truck Leasing.

Previamente, la empresa ya había anunciado la incorporación de camiones eléctricos comerciales de servicio ligero, de mediano y de trabajo pesado a sus flotas.