De acuerdo con Americas Commercial Transportation (ACT) Research, Co., a corto plazo, los riesgos de la COVID-19 han aumentado considerablemente, ya que la variante altamente contagiosa ómicron amenaza la actividad manufacturera en el primer trimestre de 2022, incluyendo a la industria de vehículos pesados en Norteamérica.

Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de la firma, como mínimo, el mundo debería estar planificando un enero de ausencias laborales significativas y, en consecuencia, mayores desafíos para la fabricación, a nivel local y mundial.

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“Los países de fabricación de bajo costo y con bajas tasas de vacunación han tenido problemas en las oleadas anteriores de COVID-19. La variante delta dejó fuera de línea la producción de acero de la India e interrumpió a los subensambladores de automóviles en el sudeste asiático”, recordó el especialista.

A ello se le suma que, para combatir a ómicron, el Gobierno de China ha exhortado cuarentenas, continuando con su estricta política de bloqueo: “Dado que China sigue siendo el taller del mundo, los proveedores de piezas y los puertos chinos que se desconectan son un riesgo real a corto plazo”.

Con respecto al impacto en la industria de vehículos comerciales de Estados Unidos, Vieth dijo a pesar de la fuerte demanda, el ritmo de construcción ha sido difícil de alcanzar.

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“La excepción al final del año fue mejores índices de construcción de Clases 5-7, relacionados con la capacidad de los grandes fabricantes de equipos originales basados en camionetas, para mover chips de vehículos con peso bruto vehicular más pequeño a los más grandes”, dijo el especialista.

Por otro lado, con menos componentes que requieren semiconductores, la producción de remolques también mostró un mejor ritmo a fin de año.

“Parece que la industria comenzará 2022 con unidades 2021 aún sin terminar. En los niveles que sospechamos, esta es una situación sin precedentes”, comentó Vieth.

Sobre el comportamiento de la pandemia, dijo que más allá de las malas noticias, se observa que las tasas de infección grave y mortalidad de ómicron son sustancialmente más bajas, especialmente para los vacunados.

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ACT Research es reconocido como editor líder de datos de la industria de vehículos comerciales, camiones, remolques y autobuses, análisis de mercado y pronósticos para los mercados de Norteamérica y China.

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