Viernes, sábado y domingo llegan a cruzar por día hasta dos mil 800 vehículos provenientes de Estados Unidos a Nuevo Laredo, lo cual representa un riesgo y dificulta contener la pandemia de Covid-19, por ello, afirmó el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Leer: Nuevo Laredo desinfecta puentes internacionales por COVID-19

En el informe que rindió Adolfo Benavides, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en reunión del Comité de Salud, el Alcalde señaló que esto representa un problema.

“Se habló que los fines de semana se incrementa el número de cruces de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo. En promedio cruzan diariamente mil 500 autos, pero lo que es viernes, sábado y domingo se llega a incrementar hasta dos mil 800 vehículos”, indicó.

Por ello, el funcionario exhortó a la población de los dos Laredo a acatar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud y disminuir el flujo de cruces.

“Sé lo que implica, entiendo que es algo muy natural entre las dos ciudades, pero hago el llamado a restringir los cruces sólo para aquellas actividades necesarias o consideradas esenciales”, recalcó.

Por su lado, Adolfo Benavides reportó que continúan operando los filtros, uno afuera del Puente Internacional Juárez-Lincoln número 2, y otro en Bravo y Pedro J. Méndez.

“No ha bajado el flujo de cruces por parte de los vecinos de Estados Unidos, los viernes tenemos un gran problema, pues llegan a cruzar hasta 2 mil 800 autos en un sólo día”, enfatizó.   

Agregó que en los últimos 15 días cruzaron 529 autobuses con 10 mil 55 pasajeros; 22 mil 192 vehículos con 34 mil 279 personas; y mil 127 repatriados.

En promedio, a diario cruzan a Nuevo Laredo 35 autobuses, mil 480 automóviles y 75 repatriados.

México busca extender a septiembre cierre parcial de frontera

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México propuso a Estados Unidos extender un mes más el cierre parcial de su frontera común, a medida que la propagación del coronavirus no cede en ambos territorios.

“Le dijimos a Estados Unidos que somos de la idea de que sí se prolongue. Sería otro mes”, indicó el funcionario.

El cierre parcial de la frontera con EU se implementó desde el 21 de marzo, y fue implementada por el Gobierno de Donald Trump para tratar de detener los casos de COVID-19.

Las restricciones a viajes no esenciales en la frontera terrestre deberían concluir el 21 de agosto, si amplían a septiembre, sumarán seis meses de vigencia.

Leer: Cierre parcial de frontera con EU se extiende al 21 de agosto