Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobierno de Nuevo Léon dio el banderazo a las obras de rehabilitación del distribuidor vial Triángulo Norte, en el municipio de Escobedo.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, destacó que el objetivo de este proyecto es desahogar el tráfico vehicular en esta zona, conocida también como el ‘Triángulo de las Bermudas’.

Lee: Sierra Norte reconoce los 25 años de la Planta Escobedo de Navistar

Asimismo, explicó que en una primera etapa asignarán 173 millones de pesos, mientras que el resto de la inversión se destinará una vez que inicie la segunda etapa.

La rehabilitación del distribuidor vial Triángulo Norte comprenderá a los largo de 1.2 kilómetros y busca reducir tiempos de traslado de 45 a 3 minutos.

Por esta vía transitan 3,603 vehículos diariamente, de los cuales 74.9% son automóviles, 6.7%, autobuses y 18.4%, camiones.

Vamos a liberar esta zona y a dejar ya de preocuparnos de las esperas por el tráfico en este llamado ‘Triángulo de las Bermudas’.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Jorge David González, Director General de la empresa Trayecto, señaló que permitirá que el transporte de carga y los vehículos particulares compartan vialidad eficiente.

Te puede interesar: Arranca la ruta de exportación Jalisco-Texas por Puente Colombia

Este proyecto también forma parte de las obras en en la Carretera a Colombia, entre Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: