Mobility ADO busca impulsar la recuperación económica en Centroamérica a través de la movilidad entre los países de esta región mediante soluciones en esta materia.

De igual forma, insta a la industria a prepararse para ofrecer mayores soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas en los diferentes países de Centroamérica, expresó en un comunicado Juan Carlos Abascal, director Corporativo de Soluciones de Movilidad Latam en Mobility ADO.

“El incremento en el movimiento de personas dentro de la región de Centroamérica es una realidad, por lo que las empresas de movilidad deberemos repensar la forma en que ofrecemos mayores soluciones», precisó.

Te puede interesar: Las tendencias de movilidad que Mobility ADO prevé para 2022

A nivel global, la movilidad terrestre entre naciones es muy común. La actividad económica y el estilo de vida en Centroamérica generan en las personas la necesidad de transportarse de un país a otro en un corto plazo; o en algunas ocasiones viven en uno pero trabajan en otro, señaló Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte en Mobility ADO.

Para la mayoría de las empresas en esta región, el principal destino de sus exportaciones son los países vecinos; lo que representa la interconexión a nivel continente, según un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

De igual manera, el comercio intrarregional creció 10% entre 2015 y 2019. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, esta cifra descendió en 2020, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas características comerciales en la región representan una convergencia de profesionales, turistas y pasajeros en general con la necesidad de conectarse dentro y fuera de estos países, por lo que Mobility ADO busca atender esta necesidad con una estrategia corporativa que fortalece sus soluciones de movilidad Cristóbal Colón y Tica Bus, las cuales impulsan la movilidad principalmente en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: