La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Morelos entregó la primera etapa de la rehabilitación del tramo Tezoyuca-Chiconcuac, en Xochitepec, una vialidad que conecta directamente con una de las zonas comerciales más importantes del estado.
Este tramo es parte de la carretera Emiliano Zapata-Tlaltizapán y permitirá disminuir tiempos de traslado de personas y mercancías hacia la zona conurbada de Cuernavaca.
Te puede interesar: Bridgestone y Llantatón recolectan más de 1,000 toneladas en Morelos
Durante la entrega, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que el proyecto está dentro del programa de modernización y mantenimiento de la Red Estatal Carretera de Morelos.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que a rehabilitación de Tezoyuca-Chiconcuac contó con una inversión de más de nueve millones de pesos.
Una obra necesaria, para una vialidad de alto riesgo
De acuerdo con Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de Despacho de la SOP, dar atención al tramo Tezoyuca-Chiconcuac era una necesidad prioritaria, ya que se había convertido en una vialidad de riesgo para quienes circulaban.
En los últimos meses, este tramo se convirtió en uno de los más peligrosos por su alta incidencia de accidentes, debido a las malas condiciones.
Lee: Bridgestone expande su planta de manufactura en Cuernavaca
En esta primera etapa, la SOP realizó trabajos de pavimentación en 13,000 metros cuadrados, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, que prevén beneficie a 73,539 habitantes de la zona.
La funcionaria pública explicó que se efectuó el trazo y nivelación, excavación en caja, el acarreo de material producto de la excavación a tiro libre.
Además del suministro y colocación de la base hidráulica y construcción de la carpeta asfáltica; además del señalamiento horizontal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT