En los últimos 13 años y medio, las ventas  de autobuses urbanos y suburbanos en nuestro país suman 98,831 unidades, de esa cantidad 56,010 han sido Mercedes-Benz, lo que da como resultado 56.57% de participación en el mercado. En otras palabras: casi seis de cada 10 automotores de este tipo son de la firma de la estrella plateada.

De tal forma que no se puede hablar de transporte urbano de pasajeros sin esta compañía que, ha decir de Raúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Autobuses Mercedes-Benz, seguirá en un trabajo constante con sus clientes. “Cualquier empresa está a menos de dos años del desastre sino hace cosas diferentes, eso lo sabemos perfectamente y, por lo tanto, no nos sucederá”.

En entrevista con TyT, el directivo afirmó que, en los últimos años, el aumento del combustible y todos los insumos han hecho que Mercedes-Benz busque cada vez ser más eficiente y rentable con sus autobuses. “Esos serán los principales cambios tecnológicos en los vehículos de los próximos años, autobuses más avanzados, amigables al medio ambiente, duraderos, y que sean capaces de estar siempre en operación”.

Agregó que sus autobuses articulados están equipados con motores Euro 5 y, al mismo tiempo, trabajan para que sus unidades de las Clases 6, 7 y 8 estén equipadas con las tecnología más avanzada. “Tendremos en pruebas un Gran Viale a gas natural, Torino con Euro 5, así como el Alliado, los cuales realizarán las evaluaciones en condiciones normales en diferentes ciudades del país”.

González Cepeda explicó que tienen mucho trabajo por realizar en transporte masivo en México, lo cual se reflejará en las unidades que presentarán en noviembre durante Expo Transporte-ANPACT y en Expo Foro del próximo año.

Uno de los programas que ha lanzado con gran éxito en los últimos meses en México ha sido “Mi Meche”, el cual ha logrado un éxito que sobrepasó las expectativas iniciales. “En este programa se tiene como objetivo principal reconocer a todos aquellos que tienen algo que ver con el autobús en el día a día”.

En cuanto a las ventas para este año, comentó que como siempre aspiran a lograr poco más del 53% del ventas del segmento, por lo que la estrella seguirá rodando por las calles mexicanas.