Tres años después de que iniciara la producción del MAN Lion’s City E en la planta polaca de Starachowice, salió de la línea de montaje la unidad número 1,000.

MAN Truck & Bus tiene motivos para celebrar este hito de producción, ya que el Lion’s City E ocupó el segundo lugar en las ventas europeas entre los autobuses eléctricos en el primer semestre.

España, Escandinavia, Dinamarca, Noruega, Alemania y Suecia, son algunos de los países que han contribuido para que el autobús eléctrico de MAN haya llegado a la cifra histórica de 1,000 unidades fabricadas.

«Tenemos que agradecer esto a un gran equipo, que está incansablemente comprometido y realiza un trabajo excepcional. Además, nuestra planta en Polonia se ha convertido en los últimos años en un centro de excelencia para autobuses urbanos eléctricos», dijo Barbaros Oktay, Director de Autobús de MAN Truck & Bus.

Oktay destacó que la marca ha invertido mucho en eMobility y se ha preocupado mucho de preparar a sus empleados y plantas de producción para las exigencias de la movilidad eléctrica. «Con un mercado en crecimiento para los eBuses, esta fue una inversión importante para nosotros en el futuro», afirmó.

Lee también: Prueban al MAN Lion’s City 10 E en los demandantes Alpes italianos

Entregas destacadas

España es uno de los países que más MAN Lion’s City E ha ordenado; hasta la fecha, el país ibérico ha encargado más de 175 unidades de este tipo para ciudades como Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián, y Valencia.

La mayoría de los vehículos se entregarán y pondrán en servicio este año. «Especialmente en las grandes ciudades existe una demanda de autobuses urbanos que no produzcan emisiones y que sean silenciosos en la carretera, como nuestro eBus», afirmó Robert Katzer, Director de Ventas y Producto de Autobús de MAN Truck & Bus.

Recientemente, el Grupo Ruiz, por cierto el primer cliente español que encarga autobuses eléctricos MAN, que también tiene ya 20 MAN eBuses en funcionamiento, prevé tener 60 vehículos hasta finales de 2023.

Escandinavia, considerado como uno de los pioneros en materia de electromovilidad, también ha comprado autobuses eléctricos de MAN. Hasta finales de 2023, se espera que estén en funcionamiento ahí más de 370 autobuses urbanos MAN eléctricos.

Los últimos pedidos incluyen 45 autobuses MAN Lion’s City 12 E encargados por Vikingbus Danmark. En el futuro, la empresa de transporte operará rutas en Copenhague, así como en Frederiksberg, Lyngby, Greve y Hoje Taastrup en Dinamarca.

Te puede interesar: MAN pone a rodar 100 Lion’s City 12 E en el transporte público de Hamburgo

Mercado europeo de buses eléctricos crece 45%

Justo en el marco del hito de las 1,000 unidades MAN Lion’s City 12 E producidas, la marca recordó que en toda Europa, el mercado de autobuses eléctricos creció 45% en el primer semestre de 2023. Durante el período se registraron un total de 2,567 autobuses eléctricos de batería.

Esto significa que más de uno de cada tres nuevos autobuses urbanos (37.5%) en Europa está ahora libre de emisiones. Con 260 eBuses, MAN Truck & Bus ocupa el segundo lugar en términos de nuevas ventas en Europa.

Y los eBuses de MAN también están gozando de gran popularidad en el mercado alemán: de los 297 nuevos autobuses eléctricos matriculados en Alemania en los primeros seis meses de este año, 63 eran de MAN.

«Estamos muy satisfechos con este gran éxito», explicó Barbaros Oktay y añade: «Pero queremos poner en circulación muchos más autobuses eléctricos. En 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos serán eléctricos y sólo cinco años después, hasta el 90% de nuestros autobuses en Europa funcionarán con baterías».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: