El pasado 1º de julio, Knight-Swift Transportation Holdings Inc. cerró la adquisición previamente anunciada de US Xpress Enterprises Inc., por un valor empresarial previamente anunciado de aproximadamente 808 millones de dólares (mdd).
Este anuncio se da luego de la aprobación de los accionistas de US Xpress el 29 de junio de 2023 y de que ésta dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Sobre el tema, Dave Jackson, CEO de Knight-Swift, compartió su agradecimiento por los esfuerzos de quienes trabajaron diligentemente para lograr una transacción tan importante en la industria del autotransporte.
“En el contexto actual de un entorno comercial particularmente difícil, la oportunidad de agregar una de las marcas más grandes de nuestra industria, con una oportunidad significativa de mejorar las ganancias, sumar clientes y llegar a más conductores profesionales, es una parte convincente de nuestro plan para impulsar mayores logros”.
El directivo agregó que a medida que Knight-Swift se ha comprometido con más miembros de US Xpress desde el anuncio, tienen aún más confianza en que los esfuerzos combinados conducirán al logro de los objetivos de rentabilidad.
“Nuestros equipos de sinergia están compuestos por los líderes de Knight-Swift y US Xpress han tenido un gran comienzo colaborando en planes para compartir las mejores prácticas, mejorar las operaciones y aprovechar las economías de escala”, precisó.
Jackson agregó que si bien la parte operativa de la organización se enfoca en lograr los objetivos establecidos para US Xpress, los equipos de carga completa de camión (LTL) y fusiones y adquisiciones (M&A) siguen enfocados en la rioridad estratégica de continuar construyendo una red de LTL a nivel nacional.
US Xpress, con sede en Chattanooga, Tennessee, cuenta con una red de aproximadamente 14 instalaciones, ubicadas principalmente en el este de Estados Unidos. Su flota incluye aproximadamente 7,200 tractos y 15,000 remolques. Su fuerza laboral incluye a aproximadamente 7,700 operadores, 300 técnicos de mantenimiento y 1,900 empleados de otras áreas.
Leer: Knight-Swift apuesta por el transporte intermodal con el tren T-MEC de CPKC
Condiciones del mercado para Knight-Swift
La compañía también brindó una actualización sobre las condiciones actuales del mercado, ya que su administración anticipa que los resultados consolidados del segundo trimestre serán más bajos de lo esperado anteriormente.
Esta disminución en el rendimiento operativo se debe en gran medida al mercado de camiones completos, donde la demanda persistentemente débil ha provocado que los volúmenes y los precios estén bajo una presión mayor de lo previsto originalmente, mientras que los costos se mantienen estables de forma secuencial.
Se espera que esta dinámica genere una degradación estimada de 1,100-1,200 puntos básicos en los márgenes operativos consolidados año tras año para el trimestre.
Knight-Swift espera actualizar su guía de ganancias anuales para reflejar las condiciones operativas actuales y las perspectivas, así como la inclusión de US Xpress para la segunda mitad del año junto con su publicación y presentación de ganancias, programadas para el 20 de julio de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: