Fábrica de Jabón La Corona adquirió este año 16 nuevas cajas y cuatro dollies de Fruehauf para hacer más eficiente su operación, además, consolida con ello su relación comercial con Fruehauf, la cual mantiene desde hace más de 10 años.
La empresa mexicana de productos de consumo, fundada en 1920, ha adquirido más de 60 equipos de Fruehauf, en su mayoría cajas secas a lo largo de esta relación comercial.
Este año, Jabón La Corona, adquirió 16 cajas secas y cuatro dollies tipo A; pero lo novedoso es que están configurado con eje retráctil, equipo que no se había fabricado anteriormente; así, se convierte en el primer cliente en recibir este tipo de equipos.
A unos meses de la entrega de estos equipos, Jabón La Corona, comentó: «Estamos muy contentos por la disminución de costos operativos que han resultado de esta adquisición de equipos, tanto por el material del forro de estas unidades que nos favorecen por nuestro giro, como por la notoria eficiencia de combustible que representa el eje retráctil. Como empresa, nos preocupamos por el medio ambiente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono».
Por su parte, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, dijo: «Consideramos a ciertos clientes como lideres de opinión en el país e indudablemente Fábrica de Jabón La Corona es una de las principales flotas que nos honra tener buenos comentarios respecto a nuestros productos».
Lee también: Altran fortalece su flota con 10 cajas secas y cinco dollys de Fruehauf
Cajas secas de 40 pies
Fruehauf detalló que, ocho de las cajas adquiridas por Jabón La Corona son con forro Dymond Ply, que favorece la operación del cliente por los productos que transporta; dentro de los beneficios de este forro es que es de fácil ensamble, no se utilizan remaches logrando reducir peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento.
Además, ofrece la flexibilidad de la resina plástica combinada con la resistencia de la fibra de vidrio; dicho sistema se expande y se contrae simultáneamente con el aluminio, por lo que no se deforma y supera las pruebas tanto en climas fríos como cálidos. Asimismo, es resistente al agua, por lo tanto, no permite la corrosión, el moho y la degradación, manteniendo los productos en buenas condiciones.
Te puede interesar: MM Carga incursiona en el segmento de cajas secas con 30 equipos Fruehauf
Las cajas secas al ser de 40 pies, adquirió cuatro dollys tipo A para poder transitar en full; están configurados con suspensión y ejes Ampro, quinta rueda Holland FW35 y auto inflado Tiremaax CP.
Fruehauf destacó que el diferenciador de estos equipos es su eje retráctil con el cual obtiene una reducción de costos al tener un desgaste menor de llantas y una eficiencia considerable de combustible.
Por otra parte, las restantes ocho cajas secas son de composite, material que se caracteriza por su capacidad volumétrica ya que cuenta con un ancho interior de 101 pulgadas que dan 2.83 metros cúbicos adicionales con respecto a las tradicionales de 98.5 pulgadas; además, se acompañan de postes de 24 pulgadas que brindan mayor versatilidad y mejoran la estabilidad de la carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: