La planta de ensamble de Isuzu en México, ubicada en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, llegó a las 15,000 unidades ensambladas, marcando un hito para la marca y reflejando la consolidación de sus procesos productivos con calidad.
En la sede mexiquense se emplea el sistema SKD (semi knocked down) o semidesarmado, llevándose a cabo a través de cinco estaciones de trabajo, lo que permite completar cada unidad en un tiempo aproximado de 90 minutos, bajo estrictos estándares de calidad.
Para Isuzu, llegar a las 15,000 unidades es resultado del talento y compromiso de sus colaboradores, cuyo desempeño ha sido clave para consolidar a la marca como referente en camiones chatos a nivel nacional, así como para respaldar la comercialización de más de 71,000 unidades que actualmente circulan en el país.
La firma destacó en un comunicado que el ensamble de la emblemática unidad 15,000 también reafirma su solidez en el mercado mexicano y su visión de seguir ofreciendo soluciones de transporte confiables, eficientes y de alto desempeño para el mercado nacional.
Leer: Holanda y Lala se enfrentan por la supremacía al volante de vehículos Isuzu
Asimismo, este hito forma parte de la Visión Isuzu 2030, que contempla el fortalecimiento de la operación en México y el objetivo de alcanzar la comercialización de 10,000 unidades anuales, respaldadas por procesos de ensamble eficientes, una red sólida de concesionarios y un enfoque permanente en la calidad y la satisfacción del cliente.
El proyecto de la planta de Isuzu en territorio mexiquense inició en 2008, pero fue hasta marzo de 2009 cuando salió de la línea la primera unidad.
Desde sus inicios ha producido diversos modelos de la línea ELF: ELF 600 y la Forward: 800, 1100, 1400, así como los recientemente incorporados al portafolio de Isuzu en México: Forward 1800 y 2000, los cuales fueron lanzados durante la más reciente edición de Expo Transporte ANPACT.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












