Gracias a una acción realizada por elementos de la Vicefiscalía en Investigación Regional con sede en el municipio de Tala, Jalisco, en colaboración con la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se logró la localización y aseguramiento de un tractocamión modelo 2021, que contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando unidades de vigilancia detectaron un tractocamión, color amarillo, en estado de abandono en una zona despoblada del municipio.

Tras una inspección física, los agentes ministeriales confirmaron que la unidad presentaba daños considerables, incluyendo neumáticos desgajados y el faltante de piezas clave en el motor y la transmisión. Al consultar la base de datos del C5, se corroboró que el vehículo había sido reportado como robado por un particular horas antes en el estado de Nuevo León.

Tras confirmar el reporte de robo, el Agente del Ministerio Público procedió al aseguramiento oficial de la unidad. Debido a que la zona no cuenta con cámaras de seguridad ni viviendas cercanas, la Policía de Investigación continúa con las diligencias para determinar la ruta de ingreso del vehículo al municipio e identificar a los responsables.

El tractocamión fue trasladado a un depósito en el municipio de Ahualulco de Mercado, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de restitución a su propietario legítimo.

Lee también: Jalisco blinda sus carreteras con arcos inteligentes de vigilancia y detección de placas

Reciente aseguramiento

Recientemente, elementos del Ejército y de la Policía de Investigación aseguraron un inmueble, ubicado en Poncitlán, Jalisco, en el que se resguardaban unidades de carga con reporte de robo.

Las autoridades estatales informaron que el operativo, realizado de manera coordinada entre las tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo como resultado de una investigación relacionada con el delito de robo equiparado.

Te puede interesar: Recuperan vehículos y más de 57,000 litros de hidrocarburo en Jalisco

Asimismo, detallaron que en el lugar los agentes ubicaron: un tractocamión modelo 2026, color blanco, que portaba placas de la Ciudad de México, que no le correspondía, así como un semirremolque tipo pipa, modelo 2025, color blanco con placas del servicio público federal, el cual contaba con reporte de robo desde el 28 de agosto de este año.

La bodega y los vehículos quedaron bajo resguardo y a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para identificar y localizar a los responsables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: