Grupo Irizar cerró el 2014 con una facturación total de 535 millones de euros, de los cuales, 82% corresponde a los mercados de exportación.

Si bien durante la crisis han sido las plantas del exterior, sobre todo las de Brasil y México, las que han impulsado el crecimiento del Grupo, este año se ha invertido la tendencia, siendo su factoría ibérica de Ormaiztegi, la que más ha crecido y compensado la situación de deterioro en los países latinoamericanos.

Durante el 2014 las plantas del extranjero representaron el 42% de las ventas totales de Irizar, frente al 47% del año anterior, por su parte, Ormaiztegi creció de 33 a 38% en el mismo periodo de tiempo;  mientras que las demás compañías del Grupo, han proporcionado el 20% restante de la facturación.

De esta forma, Irizar Ormaiztegi reporta un incremento del 15% respecto al 2013, año que también creció un 15% en comparación al 2012.

De igual forma, la firma ibérica alcanzó una participación de mercado de 47% en España, la mayor de sus 125 años de historia. Los motivos principales responden, por un lado, al aumento de las unidades de producción tanto de autocares de marca propia como los convencionales y, por otro, al mayor equipamiento de éstos para atender la demanda de los mercados europeos.

Como consecuencia de esta consolidación de crecimiento en la sede de Ormaiztegi, Irizar ha creado empleo estable, incorporando 63 personas, de las cuales 46 corresponden a perfiles de ciclos formativos de grado superior y 17 a licenciaturas superiores.

Para el 2015, la firma ibérica prevé mantener el crecimiento en la facturación de Ormaiztegi y duplicar la fabricación de autocares integrales marca Irizar hasta superar las 200 unidades y alcanzar el 20% del total de las unidades producidas.