Enrique “Harry” Dueñas, piloto del Chevron Tame Racing en la categoría de Tractocamiones de la Súper Copa, dio un paso más en su carrera al convertirse en el primer mexicano que realiza pruebas en los tractocamiones europeos de competencia.
El piloto se dirigió a Francia para enrolarse los días 24 y 25 de marzo en una aventura diferente en el circuito de Nogaro, tomando parte en los test organizados por Buggyra Academy.
“Me siento muy emocionado por esta oportunidad que otorga Buggyra Academy. Es algo sumamente enriquecedor para mi carrera y para todos los objetivos que nos hemos planteado en el equipo para este año”, compartió Dueñas.
El piloto compartió que el camión en el que estuvo al volante en esta experiencia es muy diferente a los que acostumbra conducir en México, “pero me adapté bien, y di lo mejor de mí. Estoy contento de llegar a manos de gente tan apasionada por las carreras y la industria del transporte como lo son Fabian y Teo”
Y es que Harry Dueñas recibió todo el apoyo y experiencia de Fabian y Teo Calvet, este último, el actual campeón del campeonato francés, lo significó el primer paso para el jalisciense en busca de abrirse paso a una futura incursión en las competencias europeas, dejando buenas sensaciones tras el par de días en la pista.
Leer: Flota del autotransporte de carga crece a su mayor ritmo en cinco años
Actualmente Harry Dueñas y el Chevron Tame Racing continúan su preparación rumbo a la tercera fecha de la Súper Copa 2025, queriendo dar el salto al liderato de los tractocamiones, el próximo 6 de abril en el Autódromo de Querétaro.
El piloto se ha convertido en uno de los grandes contendientes al título de los Tractocamiones de la Súper Copa, campeonato mexicano del que es actual subcampeón junto al Chevron Tame Racing, lo cual le ha dado la experiencia y motivación necesaria para explorar fuera de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: