Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 78,000 litros de hidrocarburo, presuntamente ilegal y detuvieron al operador en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 028+000 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, en el municipio de Santa María del Río, mientras realizaban operativos de verificación de pesos y dimensiones.

Lee: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO

Los elementos de la Guardia Nacional identificaron que el tracto doblemente articulado no portaba las calcomanías de autorización para circular, lo que constituye una falta administrativa al Reglamento de Tránsito.

Los efectivos indicaron que al solicitar los papeles correspondientes al operador, éste no contaba con la documentación y señaló que transportaba dicha cantidad de diésel.

Este dispositivo carretero tiene como objetivo que los vehículos de carga circulen de forma segura en diferentes vialidades del estado.

Te puede interesar: BMW tendrá planta de vehículos eléctricos en SLP

La Guardia Nacional aseguró el tracto y presentaron al conductor ante la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Huachicol rompe récord durante 2022

Las tomas clandestinas detectadas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) superaron las reportadas en 2020 y 2021.

El huachicol estuvo más activo que en años anteriores, pues tan solo entre enero y octubre de 2022 registraron 11,320 puntos en el territorio nacional.

Las entidades que registran una mayor actividad de robo de combustible son Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: