Para llevar la batuta en vías de construir un futuro de bienestar económico para el país, El Consejo Coordinador Empresarial eligió a Francisco Cervantes como su presidente, para el periodo 2022-2023.

Así lo informó el CCE en su cuenta de Twitter, donde se congratuló por el nombramiento y se dijo confiado en que bajo su liderazgo trabajarán en construir un mejor futuro. 

Te recomendamos: Inaceptable, que Gobierno normalice secuestro de vías del tren: CCE

“En el #CCE estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente @fcervantes5, para el periodo 2022-2023. Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena! #CCEconMéxico”, se lee en su cuenta de Twitter oficial.

Francisco Cervantes llega de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para suceder a Carlos Salazar Lomelín, quien presidió el CCE desde 2019 hasta 2022.

En tanto, Cervantes Díaz fue presidente de la Concamin de 2018 a 2021, cuando pasó la estafeta a José Abugaber, quien ya se manifestó al respecto y le deseó éxito al nuevo presidente del CCE.

“Hoy la iniciativa privada gana el talento y la sensibilidad de un gran líder, como es mi amigo @fcervantes5 quien hoy resulta electo Presidente del @cceoficialmx a quien le mando un abrazo muy afectuoso de felicitación y el compromiso de @CONCAMIN porque #TodosSomosMéxico”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Sin duda, uno de los principales retos de Francisco Cervantes será restablecer y fortalecer las relaciones con el gobierno federal, ya que no han sido pocos los desacuerdos entre Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.

La IP reacciona

Distintos organismos empresariales ya se pronunciaron sobre el nombramiento de Cervantes Díaz, a quien le han deseado éxito en la presidencia del CCE.

“Le deseamos el mayor de los éxitos y refrendamos el compromiso de continuar trabajando en unidad por la evolución del País”, tuiteó la Canacar. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“En nombre de la Mesa Directiva y de todos los que colaboramos en ANTP, enviamos una felicitación a Francisco Cervantes Díaz @fcervantes5 por su nombramiento como presidente del Consejo Coordinador Empresarial  @cceoficialmx, le deseamos mucho éxito en esta nueva responsabilidad”, señaló la Asociación Nacional de Transporte Privado.

“En la Coparmex celebramos que en la renovación de la presidencia del CCE que a partir de hoy encabeza Francisco Cervantes Díaz, haya imperado la unidad en la pluralidad», publicó la Confederación Patronal de la República Mexicana.