Con el objetivo de confirmar su “Visión hacia la sustentabilidad”, mediante la incorporación de tecnologías que ayuden a mejorar el consumo de combustible, confort y la seguridad de sus clientes, Dina integró más de 30 nuevas mejoras en su gama de productos a gas natural.

De acuerdo con Martin Meléndez, director general de Dina, se trata de una evolución de su modelo Linner G –el cual cumple con la normatividad Euro VI– derivado del dialogo directo con los clientes y usuarios del transporte.

En el marco de Expo Transporte Anpact 2015, algunas de las principales mejoras funcionales, de seguridad y confort que la firma exhibe en su autobús más vendido y exitoso históricamente, destacan:

  • Mejora en el radio de giro: que pasó de 34º a 45º, lo que optimiza la maniobrabilidad en espacios pequeños,
  • Frenos ABS: opcional,
  • Sistema eléctrico multiplex: que permite incorporar al sistema eléctrico diferentes servicios como cámaras, luces y bocinas adicionales, con información desde la computadora del autobús hacia el conductor, lo cual es una innovación dado que este concepto solo se utilizaba en modelos foráneos.
  • Compartimento de ruta en todo lo ancho
  • Parabrisas de tres piezas; limpiadores eléctricos, así como faros y luces interiores tipo LEED,
  • Ventanilla exclusiva para el operador, y puerta de motor con estructura metálica.
  • Luces traseras superiores, que activan una alarma al rebasar la velocidad máxima permitida.

De acuerdo con el ejecutivo, todas las mejoras ya se ofrecen de línea en su autobús Linner G 2016.

Crecerá 13% en el mercado mexicano en 2016

En conferencia de prensa, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de la marca, informó que durante el año próximo, la empresa contempla comercializar más de 1,400 unidades en el mercado mexicano, lo que representaría crecer cerca del 13% al considerar que al cierre de 2015, se estima la colocación de 1,100 autobuses.

Rumbo a la movilidad sustentable.

La apuesta de la firma con sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo por incorporar combustibles alternos, tiene como principal objetivo evolucionar de autobuses eléctricos de carga continua, a híbridos eléctricos, y en el largo plazo a vehículos 100% electrificados.

Su autobús Ridder G, (de 12 metros y piso bajo), representa la primera etapa de  esta estrategia.

En ese sentido, uno de los principales atractivos que la empresa mexicana exhibe en la muestra de vehículos pesados más importante en Latinoamérica es la unidad híbrida Ridder G diésel hidráulica, que a decir del ejecutivo, optimiza desde 20 y hasta 30% el ahorro de combustible, dependiendo de las condiciones de operación, lo que marca el compromiso por la movilidad sustentable.