Actualización de vehículos, aumentar la sostenibilidad de la flota y cambiar a vehículos eléctricos o híbridos son las tres prioridades de los administradores de flotas del Reino Unido para este año, revela un informe de Samsara.
Al publicar el informe «2023: The Road Ahead», Samsara reveló las prioridades de los administradores de flotas del ese país.
La empresa de operaciones conectadas en la nube destacó que el nuevo informe muestra un enfoque en la modernización operativa; afirmó que los administradores de flotas luchan contra los costos de combustible y la escasez de conductores.
De acuerdo con el documento, que realizó una encuesta a 150 administradores de flotas, las prioridades clave incluyen:
- Actualización de vehículos (98%).
- Aumentar la sostenibilidad de la flota (82%).
- Cambiar a vehículos eléctricos o híbridos (82%).
La investigación destaca una larga lista de desafíos operativos que los administradores de flotas deben superar; entre ellos: mejorar la seguridad vial, aumentar la eficiencia y contratar a más conductores.
Lee también: Samsara, reconocida como Great Place To Work 2023 en EU y Reino Unido
Principales hallazgos
Entre los hallazgos de la investigación, Samsara señala que el 94% de los administradores de flotas informaron que están invirtiendo en nueva tecnología en 2023; lo anterior para impulsar la modernización operativa y mejorar la experiencia del conductor.
La mayoría ve beneficios claros en la introducción de tecnologías conectadas, como sensores y dashcams;asimismo, incluye la reducción del papeleo (82%), la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro (75%) y la capacidad de hacer una transición más fácil a los vehículos eléctricos o híbridos (68%).
Se espera que la medida también sea bien recibida por los conductores. La encuesta encargada por Samsara de 1,000 conductores comerciales de camionetas pequeñas y grandes, vehículos pesados y otros vehículos que revela que un gran número cree que una variedad de tecnologías conectadas tendría un impacto positivo en su trabajo. Esta tecnología incluye dashcams (78%), enrutamiento GPS (77%) y herramientas de flujo de trabajo basadas en dispositivos móviles (68%).
Philip van der Wilt, Vicepresidente Senior y Gerente General de EMEA, Samsara, comentó: «Nuestros hallazgos confirman lo que sabemos desde hace algún tiempo: que si las flotas quieren preparar sus operaciones para el futuro, deben modernizarse y adoptar la tecnología».
«Todos los desafíos detallados en este informe, desde los altos costos de combustible y la escasez de conductores hasta los cambios regulatorios, la seguridad vial y la transición a los vehículos eléctricos, pueden mitigarse mediante el uso de tecnología inteligente y conectada», agregó el directivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: