El gobierno de Querétaro entregó la modernización de la carretera estatal 413 La Cueva- Presa de Bravo, que beneficiará a más de 85 mil habitantes.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que este proyecto de siete kilómetros de longitud facilitará un acceso eficiente a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas.

“El municipio de Corregidora es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país y su desarrollo, que ha rebasado por mucho el de la media nacional, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas”, destacó el mandatario estatal.

Esta carretera fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas- Apaseo, así como la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos que la atraviesan.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, recordó que antes de la intervención del gobierno estatal el tramo carretero sólo contaba con un carril por sentido y su sección promedio era solo de siete metros.

“La modernización de la carrera estatal 413 materializa la planificación estratégica en desarrollo urbano y ordenamiento territorial, fortaleciendo la conectividad, la competitividad y responde a las demandas del crecimiento del estado con una visión a largo plazo”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher; la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado.

Además, el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Rodríguez, y el diputado local, Antonio Zapata Guerrero,

Leer: Industria automotriz crece en Querétaro