DHL Group amplió su alianza con Shopify para facilitar a los comerciantes el envío de sus productos a todo el mundo directamente a través de la plataforma Shopify Shipping.

En un comunicado, DHL Group explicó que esta colaboración «beneficiará a millones de comerciantes de Shopify al proporcionar una forma más rápida, sencilla y eficiente de conectarse con la extensa red de DHL para envíos nacionales e internacionales».

Con DHL preintegrado en la plataforma de envíos de Shopify, los vendedores de todo el mundo pueden acceder a la red global y las soluciones de envío de la alemana.

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, los vendedores en Shopify ya no necesitarán contratar un proveedor logístico de forma independiente, lo que les permite optimizar las operaciones y reducir la carga administrativa. Además, la integración con DHL ayuda a los vendedores a gestionar complejas tareas aduaneras, legales y administrativas.

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Protege a consumidores de cargos adicionales

Katja Busch, Directora Comercial de DHL, comentó que la alianza «permite a los comerciantes aprovechar la experiencia de DHL y utilizar nuestra red, productos y servicios inigualables sin esfuerzo. Todo está diseñado para que los comerciantes puedan realizar entregas a sus clientes sin complicaciones».

La directiva recordó que DHL Group cuenta con una red que está presente en 220 países y territorios, al tiempo que destacó: «Sabemos que gestionar el despacho de aduanas, los aranceles y el cumplimiento fiscal, además de encontrar un socio de entrega confiable, puede ser complejo sin la asistencia de un experto. La alianza entre DHL y Shopify permite a los comerciantes aprovechar la experiencia de DHL y utilizar nuestra red, productos y servicios inigualables sin esfuerzo».

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Hasta el momento, la integración de DHL con Shopify está disponible en Estados Unidos y Alemania. Para los comerciantes de Estados Unidos también simplifica el comercio electrónico transfronterizo con el sencillo sistema de envío «Entrega con Derechos Pagados» (DDP).

Este servicio protege a los consumidores de cargos adicionales inesperados, como aranceles o impuestos sobre las ventas de importación, ya que el envío DDP garantiza que el comerciante se ha hecho cargo de todos los costos y trámites.

A lo largo de 2025 y 2026, las opciones de envío de DHL en Shopify se implementarán gradualmente en otros mercados de consumo importantes en Europa, América y la región de Asia y el Pacífico.

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