Dana Incorporated dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre, periodo en el que señaló, que si bien la perspectiva del mercado impulsó sus ventas, la inflación y los retos en la cadena de suministro mermaron sus márgenes.

«Si bien la fuerte demanda, el lanzamiento de nuestra nueva cartera de pedidos y la recuperación de los costos de los productos básicos continuaron impulsando el crecimiento de las ventas de Dana en el segundo trimestre, los márgenes se vieron afectados como resultado de la inflación récord, el aumento de los costos de materiales y las continuas interrupciones en la cadena de suministro”, manifestó James Kamsickas, presidente y director ejecutivo de Dana.

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A pesar de los retos, expresó el directivo, Dana generó un flujo de caja significativo en el segundo trimestre a medida que fortalece su transformación en un proveedor líder de e-Propulsion.

“Estamos enfocados en lanzar nuevos productos para los programas tradicionales y vehículos eléctricos; además, estamos bien posicionados para capitalizar el fortalecimiento de nuestros negocios cuando el entorno mundial comience a estabilizarse», detalló Kamsickas.

Las ventas del segundo trimestre de 2022 totalizaron $2590 millones, en comparación con los $2210 millones del mismo lapso de 2021, mejora impulsada por la demanda de los clientes en todos los mercados finales y la recuperación de los costos de las materias primas, parcialmente compensada por conversión de moneda extranjera.

El EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2022 fue de $162 millones, en comparación con los 33 obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La conversión de ganancias en mayores ventas en el segundo trimestre de 2022 continuó siendo atenuada por los elevados costos de materias primas e inflación, como así como las ineficiencias de producción impulsadas por las limitaciones de la cadena de suministro y los cronogramas volátiles de demanda de los clientes en toda la industria de la movilidad.

El ingreso neto ajustado atribuible a Dana fue de $12 millones y las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de $0,08 para el segundo trimestre de 2022, en comparación con un ingreso neto ajustado de $86 millones y $ 0,59 por acción en 2021.

El flujo de efectivo operativo en el segundo trimestre de 2022 fue de $257 millones, en comparación con $67 millones en el mismo periodo de 2021. 

«Nuestros objetivos de ganancias ajustados reflejan el entorno difícil que continúa afectando a toda la industria de la movilidad como resultado de las interrupciones en la cadena de suministro global y la inflación de costos récord», precisó Timothy Kraus , vicepresidente senior y director financiero de la compañía.  

Explicó que la compañía sigue trabajando agresivamente para mitigar el impacto de los desafíos. “Anticipamos un periodo de recuperación sostenida a medida que prevalezca un entorno de producción y suministro más estable, combinado con una fuerte demanda del consumidor final”, agregó Kraus.