Una de las principales acciones que Cummins impulsará en 2022, es el lanzamiento de su motor Euro VI, pues si bien su entrada en vigor no será un requisito aún, la compañía está decidida a realizar una serie de pruebas que garanticen su exitosa implementación en 2025.

Al respecto, Gaspar Aguilar, líder de Operaciones de Cummins México, compartió en entrevista para TyT que tras los buenos resultados que Cummins ha reportado con su motor Euro V, la marca está decidida a replicar este prestigio en su próxima plataforma.

Te recomendamos: Cummins alista motor a gas de 15 litros para México

A partir de 2022, explicó, Cummins pondrá en operación unidades prototipo con el objetivo de acumular dos millones de kilómetros para demostrar los atributos de confiabilidad, eficiencia y desempeño que es capaz de aportar.

“Con dos años de preparación, nuestro motor Euro VI va a ser un golpe contundente en la industria de vehículos pesados”, enfatizó Aguilar.

En lo que a sus plantas de manufactura se refiere, el directivo aseguró que Cummins buscará aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Destacó los buenos resultados de la línea de producción destinada a motores M11 en San Luis Potosí.

Estas plataformas, dijo, están destinadas a los vehículos International de rango medio y, tras el éxito en su fabricación, la compañía tiene la mira puesta en traer la producción de otros componentes y fuentes de poder para aplicaciones vocacionales, quizás algunos de los que son comercializados en Colombia, Chile y Perú.

Por otro lado, su complejo industrial en Ciudad Juárez, precisó, tendrá un incremento en su capacidad productiva del 30 por ciento, crecimiento que será posible gracias al talento de la mano de obra nacional, la cual, dijo, es muy valorada por Cummins Inc.

A la par, sin restar prioridad a sus principales socios estratégicos, la compañía tendrá un claro enfoque en hacer mancuerna con los fabricantes orientales que están incorporando su gama de producto al mercado nacional.

Por otro lado, Gaspar Aguilar identifica una importante oportunidad para el negocio de generación de energía en la instalación de los Data Center de grandes compañías globales que en los próximos meses estarán cobrando relevancia en México.

Otra de las estrategias de la compañía, compartió el directivo, estará centrada en promover sus soluciones postventa, las cuales cobrarán gran relevancia en un año en el que la venta de unidades nuevas no se desarrollará con la misma fluidez de años anteriores debido a los retrasos en la producción.