Luego de una prueba independiente realizada en Alemania con un vehículo Volvo eléctrico de servicio pesado, la unidad superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que la versión a diesel.

El camión probado fue un Volvo FH Electric, vehículo libre de emisiones de escape con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. Jan Burgdorf, periodista especializado alemán, probó la unidad en una ruta de 343 km de largo que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas, vialidad utilizada con frecuencia para probar camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

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“Tengo que decir que cuando se conduce este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión a diesel. Los conductores se sorprenderán mucho de lo fácil que es conducir, lo silencioso que es y lo bien que responde. No hay ninguna vibración ”, señaló Jan Burgdorf.

El Volvo FH Electric mantuvo una velocidad media de 80 km / h durante toda la ruta, a la par del Volvo FH con un motor diesel equipado con el paquete de ahorro de combustible I-Save. Basado en el consumo de energía de solo 1,1 kWh / km, con una autonomía total de 345 km con una sola carga.

“Los resultados de estas pruebas muestran que es posible conducir hasta 500 km durante un día laboral normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora del almuerzo ”, explicó Tobias Bergman, director de pruebas de prensa en Volvo Trucks.

Añadió que la línea de transmisión eléctrica es muy eficiente, lo que hace que el camión totalmente eléctrico sea una herramienta muy poderosa para reducir las emisiones de CO2”, comenta Tobias Bergman.

“Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre cambio climático. Se han establecido objetivos basados ​​en la ciencia y estamos tomando medidas para acelerar el desarrollo y reducir drásticamente las emisiones de CO 2 relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Creo que la amplia autonomía eléctrica que ya tenemos en el mercado es una prueba muy clara de ello ”, concluye Tobias Bergman.