Bosch México anunció la expansión de su planta ubicada en Aguascalientes, con una inversión total de 74 millones de euros.

La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake, por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.

Tras el anuncio, el vicepresidente y gerente de la planta, Orlando Ramírez, señaló que esta inversión habla de la confianza que hay en Aguascalientes y de las buenas condiciones que existen en la entidad para la productividad.

Te puede interesar: Bosch aumenta su apuesta por soluciones a hidrógeno

Por otro lado, el presidente de Bosch México, René Schlegel, afirmó que con esta inversión se fortalece el negocio de movilidad con otro componente de la última generación y se confirma el compromiso con la planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas.

La planta de Bosch Aguascalientes suma 27 años de operaciones y actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnología como el iBooster, el ABS y el ESP.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: