Con una inversión de 9 millones de dólares y la previsión de generar 1,400 empleos directos, Becton Dickinson anunció el inicio de operaciones de su nueva planta de manufactura en Hermosillo, Sonora. 

El nuevo complejo de la empresa global de tecnología médica inició operaciones el 1 de junio, en el Parque Industrial VieVerte, y producirá dispositivos médicos para México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Se concentrará en el ensamble manual de sets de infusión, el cual es un equipo básico para el suministro de medicamentos para pacientes con COVID-19 y otras condiciones de salud. 

Esta es la planta número 11 de Becton Dickinson en México, y de acuerdo con la compañía, esta unidad productiva pretende apoyar el crecimiento de la economía de Sonora y el país.

El nuevo complejo productivo es pieza clave en la cadena de suministro de Becton Dickinson en México, pues ayudará a liberar 2,322 metros cuadrados de espacio de la planta que opera en Tijuana, Baja California, donde se producían los sets de infusión.

Con ello, se espera apoyar el crecimiento en otros productos y lograr las metas de simplificación que ayudarán a la compañía a estabilizar costo, calidad y servicio a clientes.

Con la puesta en marcha de esta planta, Becton Dickinson ratifica su compromiso permanente con el sector salud, con las instituciones con el personal médico y con los pacientes para brindar soluciones innovadoras que sigan impulsando el mundo de la salud para los mexicanos «,

Juan Pablo Solís Rosendo, Vicepresidente de Estrategia Operacional de BD México.

La compañía compartió que trabajó de la mano con el Gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich, para la instalación de la planta en Hermosillo. Aseguró que siguió rigurosamente todos los procesos legales y lineamientos de seguridad, y aprovechó la vasta experiencia de la entidad en la industria manufacturera.

«Con esta inauguración, fortalecemos nuestra presencia regional, toda vez que Becton Dickinson México cuenta con la mayor presencia de plantas de manufactura fuera de los Estados Unidos. A la par, corroboramos nuestro compromiso con México, con el Sistema de Salud, con el Gobierno y con las autoridades regulatorias para seguir trabajando en beneficio y seguridad de las personas”, agregó Solís Rosendo.

Becton Dickinson está certificada como industria limpia por sus programas en favor del medio ambiente relacionados con el uso eficiente y responsable de los recursos dentro de las instalaciones y en las zonas aledañas. La planta de Hermosillo cuenta con un cuarto limpio certificado con ISO 8 y también cuenta con ISO 13485:2016.

Por más de 60 años, Becton Dickinson México ha sido socio de las principales instituciones de salud públicas y privadas del país, y ahora busca una etapa de crecimiento conjunto con la manufactura mexicana.