Este 2 de septiembre arranca la tercera y última fase del Run on Less Electric, la iniciativa de Consejo Norteamericano de Eficiencia en el Transporte (NACFE), en la que 13 vehículos eléctricos de diferentes flotas y aplicaciones demostrarán sus capacidades y necesidades en cuanto a rango, peso e infraestructura.

Se trata del punto cumbre del Run on Less, en la que durante tres semanas, se validarán y confirmarán los hallazgos encontrados por las empresas estadounidenses y canadienses participantes en las dos primeras fases. La primera de ellas, el Electric Truck Bootcamp, consistió una serie de capacitaciones virtuales sobre vehículos eléctricos, las cuales fueron realizadas cada dos semanas de abril a agosto.

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Posteriormente, NACFE y el equipo de Run on Less Electric realizaron entrevistas con las flotas, fabricantes, operadores y otras partes interesadas; se trata de 91 entrevistados que compartieron su experiencia con la adopción de estas tecnologías para el autotransporte.

Entre los hallazgos preliminares y que serán comprobados en esta tercera fase, se encuentran:

  1. Los primeros en adoptar vehículos eléctricos están validando un costo total de propiedad (TCO) aceptable en camionetas y camiones urbanos de servicio mediano, vehículos de terminal y aplicaciones de corto recorrido regional.
  2. La adopción de vehículos eléctricos se está produciendo en toda Norteamérica, pero el uso para aplicaciones ​​de larga distancia se ha limitado un tanto a California.
  3. Hay beneficios para los vehículos eléctricos (funcionamiento silencioso y confiabilidad), así como también desafíos (infraestructura y alcance).
  4. El desarrollo del ecosistema para este tipo de unidades se encuentra en sus primeras etapas con muchas soluciones emergentes que respaldarán la adopción en los próximos años.
  5. La industria necesita desarrollar estándares en las áreas de carga, reparación, mantenimiento y capacitación.
  6. Existe una gran demanda de información del mundo real sobre vehículos eléctricos en aplicaciones comerciales.
  7. La combinación de empresas emergentes y OEM tradicionales está acelerando el desarrollo de soluciones creativas y prácticas.
  8. Se necesita más reflexión sobre la mejor manera de recopilar y administrar los datos necesarios para que las flotas y los fabricantes midan y monitoreen sus vehículos eléctricos.
  9. Los primeros en adoptar los vehículos eléctricos influyen en la mejora de los camiones y la infraestructura.
  10. Los vehículos eléctricos presentan desafíos operativos, por ejemplo, tiempos de carga más largos que el abastecimiento de combustible, que estas flotas están tratando de mitigar.

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Las marcas y flotas participantes en el Run on Less Electric son:

  • BYD con Anheuser-Busch
  • Cummins y Frito-Lay
  • Freightliner eCascadia para Penske
  • Kalmar Ottawa para NFI (tractor de patio)
  • Lightning eMotors para DHL
  • Lion6 para Day & Ross
  • Lonestar para Ryder (tractor de patio)
  • Van con motor Motiv para Purolator
  • Orange para Ruan (tractor de patio)
  • Peterbilt 579EV para Biagi Bros.
  • Roush CleanTech para Roush Fenway Racing
  • Volvo VNR eléctrico para NFI
  • Workhorse C1000 para Servall Electric

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Los expertos de Run on Less está recopilando datos de cada uno de los vehículos y actualizando métricas diariamente en su sitio web. Además, está comportamiento  las historias y entrevistas en video, que conformarán un total de 35 videos.
 
“Hubo mucho trabajo antes de Run on Less Electric y habrá más después, cuando tengamos que examinar los datos y compartir nuestros hallazgos. Pero por ahora, simplemente disfruta de Run on Less y comprueba cómo le está yendo a tu flota favorita”, compartió.