El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de salida al nuevo programa de pruebas de transporte público colectivo en el municipio de Manzanillo, y dijo que se trata de un proyecto amigable con el ambiente y será de beneficio para toda la población.

En el recorrido a bordo del autobús a gas natural comprimido, en compañía de concesionarios y sociedad civil, el mandatario estatal explicó que se está revolucionando todo el sistema de transporte público en Colima, ya que está pasando al usuario al centro de la política pública; además, resaltó, contará con aire acondicionado y un mejor servicio.

En ésta etapa de pruebas estarán circulando tres autobuses durante un período de 15 días, para e evaluar el costo beneficio y tomar decisiones posteriores en cuanto a su posible implementación.

Asimismo, el mandatario comentó que dentro del nuevo modelo ruta-empresa, se rediseñaron las rutas para tener mucho mayor eficiencia. Consiste en asignar varias rutas a una empresa y evitar que los conductores se disputen el pasaje, ya que ahora la ruta es de la misma empresa y de esa manera se genera un mejor servicio.

Además, el gobernador brindó su reconocimiento al titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun y a todo su personal por la implementación y ejecución de este nuevo programa, así como a todos los concesionarios por sumarse a esta política pública en beneficio de la población.

Leer: Colima, en riesgo de volver a semáforo naranja

En tanto, Martínez Brun resaltó que este modelo se ha estado manejando desde hace más de un año de la mano de los transportistas de todo el estado, así como con el gobierno estatal y de Banobras, lo que generará un mayor bienestar a la población.

En su intervención, el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Alonso, resaltó que se ha realizado un esfuerzo importante por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y los concesionarios de las diferentes empresas, por el hecho de buscar algo digno para el municipio de Manzanillo.

Además, Hernández Alonso dijo que este nuevo modelo es semejante a lo que quieren ofrecer como transportistas, que cuenten con servicios tecnológicos como aire acondicionado, wifi y energías limpias, lo que en este desarrollo de prueba verificarán la rentabilidad y costos que implican estas unidades.