El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la ampliación de la Carretera Estatal 200, desde la cabecera municipal de Tequisquiapan hasta La Laja.

Esta obra, que representa una inversión total de 240 millones de pesos, brindará mayor seguridad a las familias queretanas, mejorará la accesibilidad a los centros de trabajo y escuelas y facilitará las actividades productivas y comerciales de la zona.

“Tenemos que ayudar a Tequisquiapan a detonar el turismo, a detonar las vocaciones que tienen todos ustedes”, apuntó.

Recordó que la Carretera Estatal 200 es una vialidad estratégica para la reactivación de toda la región, pues no solo conecta con el Aeropuerto Intercontinental y con la Carretera Estatal 100 a Bernal, sino que también comunica a los habitantes de localidades como La Fuente, La Laja y Fuentezuelas, entre otras.

Mencionó que conectar Querétaro ha sido la hoja de ruta de su administración y destacó acciones como la creación de caminos, circuitos y anillos viales en el estado, que además se suman a la ampliación de carreteras estatales como la 400, 420 y la 210.

Asimismo, resaltó la modernización de la carretera 413 de Santa Bárbara hacia Coroneo, el Boulevard Metropolitano Corregidora – Huimilpan, la ampliación de dos a cuatro carriles de la vialidad de La Piedad a Jesús María, en El Marqués; la creación de cuatro circuitos en la Sierra Gorda, que conectan a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, entre otras obras que benefician a distintos municipios. 

Leer: Amplían Carretera 411 en Querétaro

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, compartió los datos más representativos de la modernización de la carretera 200, que contempla un bulevar urbano de 1.3 kilómetros de longitud que beneficiará a todos los habitantes de la región.

Expuso que la obra arranca con un tramo de 1.3 kilómetros de longitud desde la Carretera 120 a Jalpan en dirección a Querétaro, donde la antigua vialidad será transformada en un nuevo boulevard urbano de dos carriles por sentido con banquetas amplias, infraestructura ciclista, iluminación adecuada, señalamiento operativo y turístico, obras de conducción pluvial y ordenamiento del estacionamiento en vía pública. 

Superada la zona urbana, describió que se realizará el aumento de sección de dos a cuatro carriles a lo largo de un tramo de 4.3 kilómetros más y de esa manera sumarán 5.6 kilómetros de ampliación a cargo de la dependencia que representa.