El Gobierno del Estado de México puso en operación la vialidad Barranca del Negro, en Huixquilucan, la cual beneficiará a 20,000 vehículos a diario. Cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros, con la que vecinos de ese municipio y del Distrito Federal estarán mejor comunicados, pues disminuirán los tiempos de traslado.

La obra, en la que el gobierno mexiquense invirtió 175 millones de pesos,  fue abierta a la circulación la noche del pasado 25 de agosto y beneficia principalmente a los habitantes de Bosque Real, La Herradura El Olivo, Tecamachalco, San Fernando, e Interlomas en Huixquilucan, así como a una parte de la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

La arteria Barranca del Negro, que consta de un tramo de 1.5 kilómetros, conecta la avenida Economía, en Lomas de Anáhuac, con el Boulevard Interlomas, donde se realizaron trabajos como liberación del derecho de vía, embovedado del canal contiguo, drenaje pluvial, dos pasos vehiculares deprimidos en las avenidas Magnocentro y Economía, instalación de alumbrado público solar y los señalamiento respectivos.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Iriarte Mercado  señaló que la construcción de esta avenida es de vanguardia y se relaciona con el desarrollo sustentable del municipio, dado que las lámparas son de energía eólica y solar, con capacidad de tres días de almacenamiento; contará con nueve cámaras de seguridad en tres puntos diferentes de la vialidad; además destacó el esfuerzo conjunto entre los dos niveles de gobierno e iniciativa privada, así como la participación de los vecinos.