El plan de Volvo Buses para los próximos dos años es volver a ser el número uno del mercado de autobuses foráneos, donde en los últimos años ha sido el preferido de los autotransportistas de pasaje y turismo.

En la presentación oficial de Rafael Kisel como presidente de Volvo México, el directivo dijo que la estrategia que utilizará para este objetivo inició desde hace varios meses, con la presentación del su autobús Volvo 8300S, Volvo 9700 Grand y seguirá con el lanzamiento del autobús Volvo DD en colaboración con Comil.

Agregó que en los últimos 10 años han comercializado alrededor de siete mil autobuses foráneos para lograr 40% del mercado, en ese mismo lapso han conquistado 75% del segmento de autobuses articulados y 70% de autobuses de entrada baja. “Nuestro modelo Volvo 9700 Grand ha logrado ventas por más 400 unidades -209 de ellas para Grupo ADO-, y esperamos que continúe así”.

Entre los objetivos principales en el plan de trabajo, también se encuentra el aumentar la presencia de Volvo en otros segmentos como autobuses urbanos y consolidar a México como un centro industrial para Volvo.

Otro de los puntos que se estará fortaleciendo es la red de distribuidores, la cual en estos momentos se conforma de 32 puntos y para 2015 serán 62. Por lo pronto, este año se tiene presencia en Monterrey, Querétaro, Nogales y Aguascalientes.